Regional Maternal Child Health Program

ALERT BAR

Servicios

RMCHP

Como uno de los principales centros médicos de la nación, El Departamento Médico de la Universidad de Texas ofrece una amplia gama de servicios primarios y de especialidad de cuidado al paciente en sus clínicas ubicadas en la comunidad. UTMB registró más de 763,000 visitas de pacientes el año pasado. Las siguientes clínicas de UTMB Programa Regional de Salud Maternal e Infantil proveen servicios ambulatorios de cuidado prenatal, planificación familiar, chequeos médicos infantiles y más.

Clic aquí para descargar e imprimir folleto Evaluacion para Asistencia Fianciera

Ofrecemos un examen de orina para verificar el embarazo. Talvez Ud. Podría estar feliz, temerosa, o simplemente desee estar segura si está embarazada o no. Nuestras pruebas de embarazo pueden detectar un resultado positivo en tan sólo 7-10 días después de la concepción.

logo_planfirst_01Los servicios de Planificación Familiar ayudan a las personas a determinar el número y el espacio dentro del cual deben tener hijos. Esto promueve resultados positivos en los nacimientos y familias saludables. Ofrecemos diversos servicios médicos, educativos, y servicios de consejería, incluyendo:

  • Estudios exhaustivos de salud para hombres y mujeres incluyendo historial clínico y examen físico
  • Consultas de seguimiento de rutina y relacionados con problemas de salud y consultas para obtener provisiones de anticonceptivos
  • Exámenes de laboratorio, incluyendo papanicolao, exámenes de enfermedades sexualmente transmitidas (STD) de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) exámenes de orina, y pruebas de diabetes y anemia
  • Tratamientos de enfermedades sexualmente transmitidas e infecciones comunes genitourinarias
  • Referencias a otros servicios de cuidado médico
  • Provisión de métodos anticonceptivos aprobados por la FDA (Administración Federal de Medicamentos), incluyendo esterilización voluntaria e instrucciones sobre métodos naturales de planificación familiar

Reconocemos que el nacimiento de un bebé es un momento natural, positivo y para disfrutarse. Nuestra meta es un bebé sano, una madre sana, y una familia sana. Exhortamos a nuestros pacientes a planificar el nacimiento de su bebé. Tal planeamiento puede ser un instrumento para fomentar relaciones familiares saludables y para establecer un vínculo con el bebé, esposo o pareja y otros miembros de la familia.

El cuidado obstétrico y prenatal en las clínicas de UTMB RMCHP incluyen los siguientes servicios:

  • Historial clínico exhaustivo
  • Examen ginecológico y papanicolao
  • Prueba de diabetes, enfermedades sexualmente transmitidas, presión arterial alta y otros problemas médicos
  • Exámenes de laboratorio
  • Recetas
  • Ultrasonidos
  • Educación Prenatal
  • Consulta con un especialista si es necesario
  • Nacimiento de su bebé en el hospital de UTMB
  • Seguimiento de cuidado médico para la madre y el bebé

Razones principales por las que debe tener a su Bebé en UTMB

  • UTMB en Galveston es el único hospital que está esperándola. Mientras que su hospital local puede ser más conveniente, Ud. Es paciente de UTMB y la estamos esperando para cuidar de Ud.
  • Contamos con personal bilingüe que cuidará de Ud. Y de su bebé
  • Contamos con médicos altamente especializados en el hospital 24 horas al día, siete días a la semana para que estén a su cuidado, el de su bebé y sus necesidades de anestesia. Contamos con anestesia epidural disponibles las 24 horas en caso de que prefiera esa opción.
  • Contamos con enfermeras parteras para que asistan a mujeres con partos normales
  • Si Ud. O su bebé experimentan cualquier complicación, contamos con especialistas y equipo especial siempre disponible para atenderla inmediatamente.
  • Ofrecemos la cirugía salpingo (amarre de trompas de falopio) el mismo día de su parto o el próximo día, a diferencia de muchos hospitales en los que esta operación no se pone al alcance de su mano.
  • Programamos sus citas de seguimiento para Ud. Y su bebé antes de que abandone el hospital.
  • The Residence, una facilidad tipo hotel, se encuentra disponible para nuestros pacientes que residen fuera del área que necesitan quedarse en Galveston antes del parto.
  • Ud. no es una paciente "casual"; sino nuestra paciente. Deseamos proporcionarle nuestro cuidado en UTMB.

Nuestros servicios incluyen exámenes anuales pélvicos y de mama, mamogramas y pruebas de papanicolao. Si se detecta una anomalía, la paciente podría ser referida para obtener más exámenes a través del departamento de Ginecología y Obstetricia o cirugía. Las mujeres son atendidas por especialistas en cáncer de mama utilizando lo más nuevo e innovador en métodos de diagnostico. Las opciones en tratamiento incluyen la preservación del seno con lo más avanzado en terapia por radiación y quimioterapia.

Si es necesario, las opciones de tratamiento por displacia cervical variarán dependiendo de la severidad de los cambios y la edad de la mujer.

Servicios de estudios financieros

Durante su primera cita, se realizará un estudio socioeconómico para determinar si Ud. califica para los programas abajo enlistados u otros programas de asistencia económica. Los servicios están disponibles para aquellas personas que cuentan con seguro médico o que desean pagar en efectivo. Se aceptan las tarjetas de crédito más reconocidas.

Nuestros servicios se basan en una escala de precios para aquellos que califican. Si Ud. no es elegible para cualquiera de estos programas, podría calificar para obtener servicios a un bajo costo o gratis basado en sus ingresos y el tamaño de su familia, ciudadanía y otros requisitos. Si se identifican necesidades de salud adicionales durante su visita o sobre sus análisis, Ud. será responsable por el pago completo de servicios que no son cubiertos por los programas abajo citados. El pago es requerido al momento de recibir los servicios.

Medicaid para Mujeres Embarazadas de Bajos Ingresos
Una mujer embarazada puede recibir beneficios de Medicaid durante su embarazo y hasta dos meses después del parto si cumple con ciertos requisitos de ingresos Medicaid Application

CHIP Cobertura Perinatal / Mujeres Embarazadas
La cobertura perinatal CHIP provee cuidado perinatal para las mujeres embarazadas que cumplen con ciertos requisitos importar si son ciudadanas o no, quienes no califican para Medicaid o quienes no tienen ninguna otra cobertura médica.

Los beneficios incluyen hasta 20 consultas prenatales, recetas y vitaminas prenatales, trabajo de parto y parto, dos chequeos médicos para la madre después del parto y chequeos regulares, vacunas, recetas y otros servicios médicos de CHIP para el bebé después de salir del hospital. La cobertura depende de los ingresos de la familia. A algunas mujeres se les podría pedir que soliciten Medicaid de Emergencia para poder cubrir su estadía en el hospital. CHIP Perinatal Application

UTMB Paquete de Obstetricia
En un esfuerzo por mantener sus costos tan bajos como sea posible, UTMB ha desarrollado un paquete de Obstetricia prepagado.

Si su nivel de ingresos es de 200% o está por encima del nivel federal de pobreza más reciente y Ud. no es elegible para recibir Medicaid o el Programa Perinatal CHIP, su costo total sería de $6,240.00 de cual $900.00 deben ser pagados en el momento en que el acuerdo se firma. Se le proporcionarán más detalles acerca de este paquete en su visita a la clínica.

Planificación Familiar
Dependiendo en los resultados de su estudio de elegibilidad, los pacientes de bajos ingresos podrían calificar para obtener servicios gratis o servicios a un costo reducido basado en el tamaño de su familia e ingresos. Para mayor información acerca del Programa de Salud para Mujeres, favor de hacer click en las siguientes ligas. Healthy Texas Women

Programa de Salud para Mujeres
El Programa de Salud para mujeres proporciona servicios de Medicaid limitados a mujeres entre las edades de 18 a 44 años quienes cumplen con ciertos requisitos de ingresos. Este programa provee un año de cobertura y puede ser renovado cada año si la mujer califica. Los beneficios incluyen historial clínico exhaustivo, examen ginecológico y papanicolao, prueba de diabetes, enfermedades sexualmente transmitidas, presión arterial alta y cáncer cervical y de mama, evaluación de factores de riesgos en la salud, tales como tabaquismo, obesidad y ejercicio, consejería y educación sobre métodos anticonceptivos, incluyendo los beneficios en la salud de la abstinencia, anticonceptivos, excepto anticonceptivos de emergencia. Healthy Texas Women

Medicaid para Cáncer Cervical y de mama
Las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de seno o cervical pueden obtener cobertura médica para tratamiento de cáncer a través de Medicaid. Para recibir medicaid para cáncer cervical y de mama, una mujer debe ser ciudadana de los Estados Unidos, ser diagnosticada en o después del primero de septiembre del 2007, y con necesidad de recibir tratamiento para uno de los siguientes diagnósticos de tipos de cáncer de mama o cervical: CIN III, displacia cervical severa, carcinoma cervical in situ, cáncer cervical invasivo, carcinoma ductal in situ o cáncer de mama invasivo, debe cumplir con los requisitos de ingresos, meet income requirements, no tener cobertura de seguir para el tratamiento por cáncer y tener menos de 65 años de edad. http://www.dshs.state.tx.us/bcccs/default.shtm

The RMCHP offers services for screening and treatment of cervical dysplasia. 

Dysplasia is a term used to describe the appearance of abnormal cells on the cervix.  These abnormal cells are normally first detected by a pap smear.  Familiar to most women, Pap smear tests are normally a part of the annual well-woman visit.

While dysplasia is not cancer it can develop into cancer of the cervix.  Cervical dysplasia does not cause symptoms, and varies in severity; therefore regular screening and early diagnosis are essential to prevent cancer.  There are many ways to treat dysplasia, depending on a variety of factors, such as its severity, age of the patient and the presence of any other problems.   The RMCHP provides pap smear testing, and if necessary, diagnosis and treatment of dysplasia. 

Ofrecemos educación acerca de enfermedades sexualmente transmitidas y/o embarazo, y estamos aquí para servirle.

Men's Family PlanningServicios de Planificación Familiar Los servicios de Planificación Familiar ayudan a las personas a determinar el número y el espacio dentro del cual deben tener hijos. Esto promueve resultados positivos en los nacimientos y familias saludables. Ofrecemos diversos servicios médicos, educativos, y servicios de consejería, incluyendo:

  • Estudios exhaustivos de salud incluyendo historial clínico y examen físico
  • Consultas de seguimiento de rutina y relacionados con problemas de salud y consultas para obtener provisiones de anticonceptivos
  • Exámenes de laboratorio, incluyendo exámenes de enfermedades sexualmente transmitidas (STD) de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) exámenes de orina, y pruebas de diabetes y anemia
  • Tratamientos de enfermedades sexualmente transmitidas e infecciones comunes genitourinarias
  • Referencias a otros servicios de cuidado médico
  • Provisión de métodos anticonceptivos aprobados por la FDA (Administración Federal de Medicamentos), incluyendo esterilización voluntaria e instrucciones sobre métodos naturales de planificación familiar
Enfermedades Sexualmente Transmitidas (STD) Exámenes y Tratamiento

La detección temprana de una enfermedad sexualmente transmitida es importante para su salud. Ofrecemos exámenes para las siguientes enfermedades:

  • Chlamydia
  • Gonorrhea
  • Syphilis
  • Herpes
  • HIV
  • Hepatitis B and C

Las enfermedades sexualmente transmitidas usualmente no presentan ningún síntoma, así que si Ud. Corre el riesgo de contraer cualquiera de estas enfermedades, debe examinarse. Si tiene protuberancias o granos genitales, con o sin dolor, flujo, olor, o comezón, le recomendamos que haga una cita médica lo antes posible.

Su pareja podría estar embarazada

Ofrecemos pruebas de embarazo e información. Talvez Ud. Tenga preguntas o preocupaciones y nosotros estamos aquí para ayudarle. La mayoría de las mujeres necesitan apoyo ahora más que nunca. Apoyarla no significa que Ud. Se quede callado. Comparta con ella la situación investigando juntos la información necesaria. Su voz es importante.

Asistencia Económica

Podría recibir asistencia económica dependiendo de sus ingresos, edad y si tiene seguro médico o no. Dependiendo de los resultados de un estudio sobre sus ingresos, los pacientes con bajos ingresos podrían calificar para recibir servicios gratuitos o servicios a un precio reducido basado en sus ingresos familiares y el tamaño de su familia. Durante su primera cita se le hará un estudio socioeconómico. Estos servios están disponibles para quienes cuentan con un seguro médico o para los que pagan en efectivo. Se aceptan las tarjetas de crédito más reconocidas.

Nuestro compromiso es proveer cuidado médico comprensivo para los niños y sus familias. Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia de cuidado para niños con necesidades especiales, desde chequeos médicos, hasta el tratamiento de lesiones menores y enfermedades. Una parte crítica de nuestro excelente cuidado al paciente es la educación al paciente. Animamos a nuestros pacientes y a sus familias a que hagan preguntas y aprendan más acerca de su salud.

Las Clínicas de UTMB ofrecen servicios de cuidado de salud para niños:

  • Chequeos regulares y consultas
  • Chequeos de la vista y auditivos
  • Análisis
  • Chequeos de plomo
  • Medidas de Precaución para los niños
  • Educación
  • Recetas médicas para que su niño se mantenga sano o se mejore cuando se encuentre enfermo
  • Inmunizaciones/Vacunas

Para mayor información sobre vacunas, visite las siguientes páginas de Internet:

http://www.cdc.gov/vaccines/spec-grps/parents.htm#purpose
http://www.dshs.state.tx.us/immunize/default.shtm

Asistencia Financiera

Existe un programa de Asistencia Financiera a través de Medicaid, Children's Health Insurance Program (CHIP) o Title V Maternal Child Health Grant; deseamos asistirle en su solicitud. El programa de Title V podría estar disponible para los niños que no califican para Medicaid o CHIP. Se acepta la mayoría de seguros médicos particulares. Para mayor información, favor de hacer click en las ligas de abajo. Los servicios están disponibles para aquellas personas que cuentan con seguro médico o que desean pagar en efectivo. La mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas. Medicaid/Children's Health Insurance Program Application

UTMB Health Coronavirus Information
RMCHP Locations

Locations